Noticias

Cancilleres de Siria y Cuba destacan sólidas relaciones de amistad

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Mekdad, y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parilla, destacaron los históricos lazos de amistad y la continua coordinación en foros internacional, informó hoy la Cancillería de esta nación levantina.
 
Nuestros vínculos son profundos y nuestra coordinación se mantendrá en todos los campos de la acción internacional, dijo el jefe de la diplomacia siria durante su encuentro con Rodríguez, durante su participación en las celebraciones por el 60 aniversario del Día de la Independencia de Argelia.
 
Según el texto de la nota difundida por la agencia SANA, al-Mekdad manifestó la gratitud y reconocimiento de Damasco por el apoyo brindado por la isla al pueblo sirio mediante la donación de vacunas para mejorar la respuesta a la Covid-19.
 
Por otro lado, elogió las transformaciones históricas que atestigua América Latina y consideró que las mismas demuestran que los pueblos de este continente están ansiosos por forjar su futuro lejos de la hegemonía de Estados Unidos.
 
El canciller Rodríquez, a su vez, subrayó la sólida amistad y solidaridad entre los dos países y elogió la firmeza de Siria en la lucha contra el terrorismo y en su enfrentamiento a todas las conspiraciones que se tejen en su contra.
 
Los dos ministros manifestaron la voluntad de fortalecer y ampliar las relaciones económicas en varios campos y en pro de superar las medidas coercitivas unilaterales impuestas a sus pueblos, aseveró el comunicado de la Cancillería siria.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

06/07/2022