Noticias

Casa de las Américas hoy en la Feria del Libro Cuba 2009

A la Casa de las Américas, institución que celebra su cincuentenario, dedica hoy la XVIII Feria Internacional del Libro un homenaje especial  con una mesa redonda en torno a la narrativa latinoamericana.

El encuentro, en horas de la mañana en la sala José Antonio Portuondo del complejo Morro-Cabaña, contará con la participación de los intelectuales Luis Britto, Paco Ignacio Taibo II, Grínor Rojo y Víctor Barrera Enderle.

Otro atractivo momento de la jornada es la presentación del libro Guerra del pueblo. Ejército del pueblo, del General vietnamita Vo Nguyen Giap, que la editora Ciencias Sociales pondrá a disposición de los lectores en la sala Nicolás Guillén.

Esa misma sede será el escenario de la inauguración del seminario internacional La crisis financiera global: impactos en la reforma de las Naciones Unidas y en la cooperación para el desarrollo.

A la poesía chilena contemporánea se destinará un espacio en la sala José Antonio Portuondo, con la participación de los creadores Carmen Berenguer, Elicura Chiuailaf, Raúl Zurita, Omar Lara y Reinaldo Lacámara.

Entre los títulos que verán la luz hoy figuran también  Biblioteca Marxista. El Manifiesto comunista , Carlos Marx y Federico Engels,  Cuba, pequeño gigante contra el apartheid , de Hedelberto López Blach,  Breve antología del tiempo , de Waldo Leyva, y  Julio Antonio Mella, una biografía , de Christine Hatzky.

La edición 18 de la Feria del libro quedó inaugurada este jueves con la presencia del presidente cubano General de Ejército Raúl Castro, y la mandataria chilena Michelle Bachelet.

Fuente: 

AIN

Fecha: 

13/02/2009