Noticias

CELAC reconoce en ONU aporte de Fidel Castro a integración regional

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) reconoció hoy en la Asamblea General de Naciones Unidas la contribución del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a la integración regional.
 
Su aporte constituye un legado fundamental para la integración regional, inspirada en los principios de la soberanía, la paz y la solidaridad entre los pueblos, afirmó el embajador dominicano Francisco Cortorreal a nombre del bloque fundado en 2011, que reúne a los 34 países independientes de América Latina y el Caribe.
 
De acuerdo con el diplomático, la Celac destaca el liderazgo y la trascendental trayectoria política del estadista, así como su significado para Cuba y el mundo.
 
Las muestras de aprecio y sinceras condolencias por el fallecimiento de Fidel Castro, expresadas por los pueblos y gobiernos latinoamericanos, caribeños y de otras partes del mundo, son testimonio de su importancia como referente universal de dignidad y lucha por la justica social, dijo Cortorreal.
 
En un evento especial de la Asamblea para honrar al revolucionario, también le rindieron tributo organizaciones como el Grupo de los 77 más China, el Movimiento de Países No Alineados, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, la Comunidad del Caribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.
 
Embajadores de países de varios continentes intervinieron en su capacidad nacional para resaltar la obra y el legado de Fidel Castro, entre ellos los de Rusia, Venezuela, la India, China, Nicaragua, Sudáfrica, Vietnam, Angola, Belarús, Irán, Palestina, Argelia y Siria.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

20/12/2016