Noticias

Celebra Movimiento colombiano Solidaridad con Cuba cumpleaños de Fidel

El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba celebra hoy el 91 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, cuyo legado consideran como referente y paradigma ético de los pueblos del mundo.
 
En una declaración difundida en esta capital, ese movimiento resalta la obra de Fidel como arquitecto de sueños, como el inspirador consecuentes de todos los revolucionarios.
 
La organización de amistad con la isla, citando al héroe José Martí, subraya que el desaparecido lídr cubano fue un hombre de su tiempo y 'seguirá siéndolo al estar presente en cada lucha que se enarbole a favor de la justicia, la igualdad, la solidaridad y la paz en el mundo', añade.
 
¡Patria o muerte, venceremos!, independencia o muerte, será nuestra consigna, como lo fue de Fidel, para reafirmar la presencia infinita de su pensamiento ante el quehacer del enemigo más acérrimo del Imperio, como el mismo lo denominaba', agrega el texto.
 
El comunicado asegura que 'hoy más que nunca proclamamos nuestra solidaridad con Cuba frente a la retrograda política del presidente estadounidense, Donald Trump contra la mayor de las Antillas'.
 
'Su obra perdurará al lado de Simón Bolívar, pues al igual que éste, lideró una verdadera gesta emancipadora, en apoyo a los procesos de liberación nacional de América Latina y la descolonización en Angola y Namibia y la derrota del sistema del apartheid en Sudáfrica', se subraya en el documento.
 
'Fidel como hombre visionario, consecuente, valiente, de firmes principios, flexibilidad táctica, vitalidad y ternura, es hoy el símbolo más poderoso en la lucha contra el más salvaje de todos los sistemas; el capitalismo', agrega el texto.
 
El movimiento solidario colombiano expresa 'su infinita gratitud a la vida por la prolija humanidad de Fidel, al encarnar y combinar magistralmente el amor por su pueblo y los de todo el mundo y el más ferviente desprecio por quienes les oprimen y subyugan'.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

11/08/2017