Noticias

Celebra Pinar del Río el aniversario 57 de los CDR

Al pie del monumento a los hermanos Saíz Montes de Oca, todo un símbolo de rebeldía y patriotismo en esta ciudad, los pinareños celebraron el  aniversario 57 del surgimiento de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro.
 
Una labor destacada y estable en el cumplimiento de las tareas de la mayor organización de masas del país, le valió a la provincia la condición de Vanguardia Nacional en la emulación cederista, y la sede del acto central este 28 de septiembre.
 
Al respecto, Ovidio Miranda Rodríguez, coordinador en Pinar del Río, recordó que fue el líder de la Revolución quien nos enseñó a valorar la tremenda fuerza que hay en el pueblo, su capacidad de resistencia cuando lucha por lo que cree, su solidaridad y lo importante de su participación consciente en cada batalla.
 
Cumplir sistemáticamente el programa de donaciones de sangre, fortalecer el trabajo con las nuevas generaciones, y combatir enérgicamente el delito, la corrupción y las ilegalidades, apuntó.
 
Durante el acto se entregaron distinciones y reconocimientos a cederistas y zonas de cdr sobresalientes, a las tres provincias que resultaron destacadas en la emulación, y se le confirió el Premio del Barrio al trovador Raúl Torres, quien hizo vibrar a los presentes tocando con su guitarra el tema Cabalgando con Fidel, que compusiera a raíz del fallecimiento del Comandante en Jefe.
 
El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, José Ramón Balaguer Cabrera, el Comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera y la primera secretaria del Partido en Vueltabajo, Gladys Martínez Verdecia, presidieron la celebración.

Fuente: 

Periódico Granma

Fecha: 

29/09/2017