Noticias

Celebra presidente Díaz-Canel inicio de nuevo curso escolar en Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó a través de su cuenta en Twitter,  el inicio hoy del nuevo curso escolar para las enseñanzas de secundaria básica, preuniversitario, técnica y profesional, formación pedagógica, así como la educación de jóvenes y adultos.
 
En la red social, el mandatario señaló que el regreso a las aulas es un ejemplo de la resistencia creativa ante las adversidades, tras el control de la pandemia de Covid-19 y el avance del proceso de inmunización contra esa enfermedad.
 
De acuerdo con el Ministerio de Educación de la isla mayor de las Antillas, los alumnos del nivel primario comenzarán las clases el próximo 14 de marzo, en un periodo lectivo que se extenderá hasta el 19 de noviembre.
 
El proceso educativo será con la aplicación de adaptaciones curriculares elaboradas por investigadores y docentes bajo la premisa de no reducir contenidos ni afectar el cumplimiento de los objetivos de las asignaturas, disciplinas, grados y niveles.
 
En diciembre del pasado año, más de un millón de niños cubanos fueron inmunizados contra la Covid-19 con vacunas nacionales, para convertirse en un país pionero en introducir esta acción en su estrategia de enfrentamiento a la pandemia.

Fuente: 

Radio Habana Cuba

Fecha: 

07/03/2022