Noticias

Celebran Día de la Cultura Cubana en la República Dominicana

Cubanos y dominicanos celebraron hoy el Día de la Cultura de la isla y el 153 aniversario de la entonación por primera vez del himno de Bayamo, devenido símbolo nacional.
 
Integrantes de la Misión Estatal de Cuba en esta nación y de la Asociación Máximo Gómez de Cubanos Residentes en el país se reunieron en el céntrico Parque Mirador del Sur de esta capital para recordar la fecha con música, arte y ocio dentro de un ambiente familiar y distendido.
 
La actividad se inició con palabras del cónsul general, Rainer García, quien agradeció a los participantes por su presencia en la recordación de la fecha, y los invitó a compartir como hermanos y hacer de la tarde una fiesta cultural.
 
También se dirigió a los presentes el presidente de la Asociación, Nelson Valdés, que luego de saludar a todos, anunció que actividades como la de este domingo serán retomadas poco a poco en la medida que la Covid-19 lo permita, para volver a hacerlas frecuentes 'como es el deseo de cada uno de nosotros'.
 
El país caribeño recuerda cada 20 de octubre la creación del Himno Nacional en 1868 durante la primera gesta independentista contra el colonialismo español, en la ciudad de Bayamo, ubicada en la oriental provincia de Granma.
 
El autor de esa pieza fue Pedro Figueredo, conocido como Perucho, para incitar al combate a aquellos cubanos deseosos de luchar por la independencia de la Patria.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

17/10/2021