Noticias

Celebran en Nuevitas actividades por natalicio de Fidel y Día Internacional de la Juventud

El Buró de la Unión de Jóvenes Comunistas en este municipio al nordeste de Camagüey organiza un amplio programa de actividades en saludo al aniversario 94 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz y el Día Internacional de la Juventud.
 
Según información ofrecida por Dresmer Rojas García, al frente de la esfera político-ideológica en la Unión de Jóvenes Comunistas de este territorio, este miércoles a las 8:30 de la mañana se convoca a participar en una caminata hasta El Chorrito, sitio fundacional de la otrora villa Santa María del Puerto del Príncipe, actividad en coordinación con el Museo local.
 
Asimismo, en la tarde de hoy se prevé un encuentro deportivo entre organismos de bases juveniles de Nuevitas, en la Cancha de voleibol de playa ubicada en el consejo popular Los Micros, donde se incluirán actividades recreativas y culturales en la recién restaurada instalación.
 
En la noche, víspera del cumpleaños 94 del líder de la Revolución cubana, acontecerá una velada político-cultural en el patio de la sala expositiva Guernica, que tendrá como invitado a Ricardo Ferrer Aluija, investigador e historiador de esta ciudad industrial del nordeste camagüeyano.
 
El propio día 13 en la Glorieta del parque Salvador Cisneros Betancourt, de esta localidad, la Banda Municipal de Conciertos actuará a partir de la 10 de la mañana y se desarrollará el conversatorio con miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el Museo.

Fuente: 

Radio Nuevita

Fecha: 

12/08/2020