Noticias

Celebran en Suecia Encuentro Nórdico de Solidaridad con Cuba

El Encuentro Nórdico de Solidaridad con Cuba se celebró este fin de semana en Suecia y terminó con un llamado a mantener las acciones contra el bloqueo de Estados Unidos hacia la nación caribeña, informaron hoy fuentes diplomáticas.
 
De acuerdo con un comunicado, a la cita asistieron las directivas de las asociaciones de solidaridad de Noruega, Finlandia, Dinamarca, Islandia y Suecia, este último el país encargado de la organización del evento.
 
En la declaración final, los participantes consideraron una prioridad seguir con las acciones contra el bloqueo, continuar la campaña por la devolución a Cuba del territorio de la Base Naval de Guantánamo, así como mantener el apoyo a la isla y a la Revolución Bolivariana de Venezuela.
 
También abogaron por fortalecer la cooperación entre las diferentes asociaciones de solidaridad nórdicas.
 
De acuerdo con el comunicado, los principales temas de la reunión fueron las actividades e iniciativas previstas para celebrar el aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana, las acciones contra el bloqueo, el trabajo en las redes sociales y la participación en la Brigada Nórdica que cada año viaja a Cuba.
 
Al encuentro asistió la representante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) Giselle Fuentes, quien sostuvo un intercambio con cada asociación nórdica sobre diferentes temas de la actualidad, así como el cónsul de Cuba en Suecia, Víctor Manuel García.
 
Entre las actividades desarrolladas sobresalió un acto para conmemorar el aniversario 51 de la caída en combate del mítico revolucionario Ernesto Che Guevara, que contó además con la presencia de las distintas asociaciones de solidaridad con América Latina que radican en Suecia.
 
La embajadora de Cuba en Suecia, Rosario Navas Morata, intervino en el evento; al igual que el presidente de la Asociación Sueco-Cubana, Zoltan Tiroler, y la representante del ICAP.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

08/10/2018