Noticias

Celebrará Santiago acto central por aniversario del INDER

Múltiples demostraciones atléticas y coloridos desfiles iniciarán los festejos por los 56 años del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) el próximo jueves en el estadio de béisbol Guillermón Moncada, en esta ciudad.
 
Jaime Coca, subdirector general de Deportes en la provincia, dijo a la ACN que en el acto participarán todas las manifestaciones deportivas con sus medios e implementos característicos, se realizarán demostraciones de artes marciales, tablas gimnásticas con integrantes de diversas edades, y exhibiciones de clubes caninos.
 
Con el lema central Por la obra de Fidel: somos el INDER, el evento comenzará a las 10 de la mañana en el recinto de los  equipos de pelota de Santiago de Cuba, instalación que cumplirá este viernes 55 años de protagonismo deportivo y social.
 
En los exteriores del primer estadio construido por la Revolución, se expondrán fotografías acerca de la relación del Comandante en  Jefe Fidel Castro con la actividad física, además, se exhibirán medios de enseñanza deportiva.
 
Se prevé que al acto asistan miles de santiagueros, así como también autoridades nacionales y territoriales, delegaciones de varios municipios santiagueros y 20 fundadores del INDER en la provincia.
 
En la tarde se visitará el cementerio Santa Ifigenia, y luego, en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, se efectuará la ceremonia de condecoración a personas, organizaciones y entidades destacadas en los 56 años de labor del movimiento deportivo.
 
Desde el sábado último se desarrolla la jornada de celebraciones con iniciativas comunitarias dedicadas al ejercicio físico y la recreación para personas de todas las edades.

Fuente: 

Sitio Sierra Maestra

Fecha: 

22/02/2017