Noticias

Celebrarán aniversario 91 del nacimiento de Fidel en Las Coloradas

Campistas cubanos celebrarán en este histórico escenario de la oriental provincia cubana de Granma, el nacimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien el próximo 13 de agosto cumpliría 91 años.
 
El 2 de diciembre de 1956, por Los Cayuelos, un sitio cercano a este lugar, ubicado en el municipio de Niquero, el Líder Histórico de la Revolución desembarcó al mando de otros 81 hombres en el Yate Granma, para iniciar la última etapa de la Guerra de Liberación nacional, que concluyó con el triunfo el 1 de enero de 1959.
 
Yailian Vargas Vargas, directora general del campismo popular Las Coloradas declaró a la prensa que el 13 de agosto recibirán  a una representación de los campistas de  varias provincias del país, que vacacionan en las otras tres instalaciones del territorio.
 
Para la fecha tenemos programada diversas actividades con marcado énfasis artístico, cultural, deportivo, de recreación e histórico. Incrementaremos las opciones en coordinación con los especialistas de esos sectores en el municipio y en la noche prenderemos una fogata antimperialista”.
 
La empresaria destacó que propiciarán una emotiva excursión hasta Los Cayuelos; “una de nuestras especialistas liderará la caminata hasta ese escenario, distante a dos kilómetros de nuestra instalación, para recorrer el lugar y recibir explicaciones de lo acontecido allí el 2 de diciembre de 1956″.
 
Vargas Vargas resaltó el orgullo que significa para los 45 trabajadores de la instalación ser los merecedores de los festejos por el natalicio de Fidel, como reconocimiento a los resultados en las atenciones a los clientes de la Empresa de Campismo Popular de la provincia de Granma.
 
Con motivo de la efeméride, el centro de recreación de Las Coloradas lucirá sus mejores galas, luego de un amplio proceso inversionistas que incluyó la reparación y pintura de las cabañas.

Fuente: 

La Demajagua

Fecha: 

01/08/2017