Noticias

China: Foro sobre izquierda latinoamericana resalta legado de Fidel

Los asistentes al quinto Foro sobre Izquierdas y Socialismo en América Latina y el Caribe -celebrado hoy en China- resaltaron el legado de Fidel Castro y sus aportes a diferentes causas de la humanidad.
 
El evento sesionó en esta capital, tuvo varios momentos y reunió a exembajadores de este país en la isla, representantes del gobernante Partido Comunistas, estudiosos y miembros del cuerpo diplomático de La Habana aquí, confirmó una nota oficial.
 
Los exfuncionarios hablaron de sus experiencias con Fidel mientras estuvieron en Cuba y otras personalidades del sector académico del gigante asiático analizaron su pensamiento en lo político, económico y social.
 
El Foro lo organizó el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia China de Ciencias Sociales en coordinación con la embajada cubana.
 
Esta celebración tuvo lugar como parte del homenaje que se rinde en China al líder histórico de la Revolución cubana en ocasión del primer aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 25 de noviembre de 2016.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

27/11/2017