Noticias

Cientos de personalidades se suman a homenaje Antonio Gades

Casi 350 personalidades y organizaciones de los más variados sectores firmaron hasta hoy un documento de adhesión al homenaje póstumo que se rendirá mañana en Madrid al afamado bailarín y coreógrafo español Antonio Gades.

Los más recientes respaldos son los del músico, poeta y pintor español Luis Eduardo Aute, la prima ballerina Alicia Alonso, el Ballet Nacional de Cuba y los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde hace 10 años.

Todos suscribieron un documento de apoyo al tributo, que está auspiciado por el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), en el cual militó Gades, quien falleció en 2004 y cuyos restos reposan en Cuba.

Desde la isla caribeña vendrán al homenaje el ministro de Cultura, Abel Prieto, y el cantante Amaury Pérez, de acuerdo con el programa oficial distribuido en esta capital.

El texto de adhesión a la recordación del también afamado coreógrafo subraya el indiscutible reconocimiento internacional recibido por el bailaor gracias a sus impresionantes aportaciones que revolucionaron el baile flamenco.

Señala que el artista fue una persona comprometida con su tiempo, con los problemas de la sociedad y que frente a la injusticia social y la explotación se posicionó con claridad como militante comunista.

Asimismo, invita a sumarse al homenaje a cuantas personas aspiran a un desarrollo cultural modernizador y a un proyecto de justicia social e igualdad donde las injusticias de hoy queden como un mal recuerdo de la historia.

Dentro de la larga lista de firmas españolas recibidas están las del titular de la Fundación Cultura y Paz, Federico Mayor Zaragoza, el filósofo y ensayista Santiago Alba Rico, las actrices Pilar Bardem y Alicia Hermida, el profesor Carlos Taibo y el escritor Alfonso Sastre.

Fuente: 

PL

Fecha: 

27/02/2009