Noticias

Ciudad de San Francisco aprueba resolución para estrechar relaciones con Cuba y solicitar cooperación médica

Foto: http://misiones.minrex.gob.cu
Foto: http://misiones.minrex.gob.cu

El Buró de Supervisores de la ciudad de California, aprobó una resolución que llama a estrechar las relaciones con Cuba y cooperar especialmente en el área de la salud.
 
La resolución pide a las autoridades de Estados Unidos facilitar la entrada a ese pais del interferón producido en Cuba por el CIGB y de solicitar apoyo de expertos cubanos de salud para el enfrentamiento a la COVID-19, tras el combate efectivo a la pandemia en la nación caribeña.
 
La declaración solicita además el fin de las medidas económicas y de restricción de viajes contra Cuba, el cese del impedimento a Cuba para importar equipamiento médico y medicinas desde Estados Unidos y la detención de los intentos de detener la colaboración cubana de salud en otros países.
 
Con esta declaración, son ya 14 las ciudades estadounidenses que han emitido pronunciamientos sobre las relaciones con Cuba.
 
    City of San Francisco, California, passes a resolution to enhance bilateral ties with #Cuba and to establish medical cooperation. This the 14th resolution passed by American cities on relations with Cuba so far https://t.co/S5FzmFlvGU
 
    — José Ramón Cabañas (@JoseRCabanas) July 22, 2020
 
    These are the operatives paragraphs of the resolution just passed by the Board of Supervisors of the City of San Francisco, California, to enhance bilateral ties with #Cuba and to establish medical cooperation: pic.twitter.com/dACzpsihS6
 
    — José Ramón Cabañas (@JoseRCabanas) July 22, 2020

Fuente: 

Cubadebate

Fecha: 

22/07/2020