Noticias

Ciudad Monumento de Cuba prepara vigilia a Fidel Castro

La Plaza de la Patria de esta ciudad será el penúltimo lugar donde descansarán hoy los restos de Fidel Castro antes de su reposo eterno en el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba.
 
El mismo día en que se conmemora el 60 aniversario del desembarco de los 82 expedicionarios bajo el liderazgo de Fidel a bordo del yate Granma, los bayameses acompañarán las cenizas del Comandante en Jefe y le rendirán homenaje con una velada artística.
 
Raúl Torres, junto a Luna Manzanares y otros artistas, interpretarán aquí la canción Cabalgando con Fidel, el tema compuesto tras el deceso del eterno guerrillero y que ha acompañado por estos días los homenajes en cada espacio de la isla, según informaron fuentes locales.
 
Luego de la vigilia, prevista para las 21:00 hora local, se realizará una peregrinación hasta el Parque Museo Ñico López, antiguo cuartel Carlos Manuel de Céspedes, ubicado en esta urbe conocida como Ciudad Monumento de Cuba.
 
En este histórico lugar, asaltado el 26 de julio de 1953 por miembros de la generación del centenario liderada por Fidel, reposarán sus cenizas y serán custodiadas durante toda la noche por 90 jóvenes del territorio.
 
Mientras, en las afueras de la instalación artistas y pueblo se reunirán durante toda la madrugada para cantar al eterno Comandante, según se informó a la prensa.
 
Mañana sábado el cortejo fúnebre seguirá rumbo a Santiago de Cuba, donde por la noche se efectuará el último homenaje público con la asistencia de presidentes y personalidades internacionales para presentar sus respetos.
 
El día 4 de diciembre sus cenizas serán depositadas en el cementerio de Santa Ifigenia, muy cerca de donde reposan los restos de José Martí, Heróe Nacional de Cuba y eterno inspirador de Fidel.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

02/12/2016