Noticias

Coloquio en Camagüey dedicado a Fidel

Su pensamiento y presencia en Camagüey, se efectuará el próximo sábado 15 de octubre, a las nueve de la mañana, en el centro de eventos Santa Cecilia, de esta ciudad, auspiciado por la Unión de Historiadores de Cuba, la Sociedad Cultural José Martí y la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.
 
El investigador titular del Centro de Estudios Martianos y Premio Nacional de Historia y Ciencias Sociales, Pedro Pablo Rodríguez López, impartirá una conferencia sobre el ideario martiano en la obra del Comandante Histórico de la Revolución.
 
A continuación intervendrán varias personas de diversos ámbitos que conocieron a Fidel, así como, un grupo de investigadores de su quehacer. Allí debatirán, entre otros aspectos, los relacionados con su concepción sobre los medios de comunicación, su formación revolucionaria en la universidad y los principios de su pensamiento.
 
En el horario de la tarde las acciones se trasladarán a la “Casa de la Memoria”, sede de la Unión de Historiadores de Cuba y la Sociedad Cultural José Martí filial Camagüey, donde tres comisiones presentarán trabajos vinculados con el tema central: “Fidel Castro y La Historia me Absolverá”.
 
Como parte de esta jornada efectuarán la presentación del libro “Matar al Mambí. Documentos de la ofensiva española en el Camagüey (1870)”, de Elda Cento y José Abreu Cardet, cuya presentación estará a cargo del presidente del Instituto de Historia de Cuba, René González Barrios.
 
Todo el público que desee podrá asistir a esta cita, oportunidad sin duda invaluable para acercarnos a la historia y ser mejores cubanos.

Fuente: 

Sitio Web Adelante.cu

Fecha: 

08/10/2016