Noticias

Combatientes de la Revolución en Cienfuegos con Fidel y contra el imperio

Los integrantes de la ACRC de Cienfuegos se reunieron para recordar los 91 agostos del natalicio de Fidel./ Foto: Julio Martínez
Los integrantes de la ACRC de Cienfuegos se reunieron para recordar los 91 agostos del natalicio de Fidel./ Foto: Julio Martínez

Los miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) de Cienfuegos ponderaron el ejemplo imperecedero de virtud, valor y ética del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en la conmemoración por el aniversario 91 de su nacimiento.
 
El momento fue oportuno para resaltar la importancia histórica, social y política de un hecho como el proceso impulsado desde 1959 por el líder histórico de la Revolución Cubana; así como el ejemplo de consecuencia y lealtad de él para con su pueblo a lo largo de toda su vida.
 
Los integrantes de la ACRC se pronunciaron asimismo contra las injerencias del imperio en América Latina y la actitud de beligerancia que expresa en estos momentos contra Venezuela: la misma hostilidad recibida por Cuba desde enero de 1959.
 
A la proyección del documental dedicado a Fidel, Profeta de la aurora, se sucedieron entregas de reconocimientos a diversas instituciones que mantienen convenios de trabajo con la estructura integrada por veteranos combatientes nuestros en diversas epopeyas de la Patria, dentro y fuera del país.
 
Algunos de dichos luchadores refirieron vivencias personales con el Comandante en Jefe y rememoraron tanto su capacidad de liderazgo como su visión política en cada uno de sus actos.
 
Juan Antonio Ramos Figueroa, Ideológico de la Dirección Municipal de la ACRC de Cienfuegos, expresó a 5 de Septiembre que Fidel se vive en presente y nunca en pasado por nuestros combatientes, quienes tienen en su modelo de pensamiento y acción la brújula para su lucha a favor de la Revolución que entre todos construimos.

Fuente: 

5 de Septiembre

Fecha: 

07/08/2017