Noticias

Comienza asamblea anual de organización de amistad Alemania-Cuba

La Asociación de Amistad R.F.A.-Cuba comenzó hoy su Asamblea anual en esta ciudad del centro de Alemania, encuentro encaminado a hacer balance del trabajo realizado y proyectar nuevas acciones.
 
De acuerdo con los organizadores, la cita se realiza manteniendo el respeto a las medidas establecidas para evitar la propagación de la Covid-19, y reunirá hasta mañana a casi 40 delegados que representan los distintos grupos regionales de la más antigua de las organizaciones de solidaridad con Cuba en esta nación europea.
 
Creada en 1974 y fundadora en 1993 de la Red de Solidaridad con Cuba en Alemania, la entidad tiene entre sus principales tareas la lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la isla, la divulgación de información sobre la realidad cubana y el envío de ayudas materiales, fundamentalmente en el ámbito de la salud.
 
En este sentido, recientemente contribuyó a la donación de equipos de respiración artificial para apoyar en el enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia.
 
Durante el fin de semana, los participantes en la asamblea rendirán cuenta de las actividades desarrolladas por la agrupación y discutirán el plan de acción para el próximo período.
 
Entre los temas principales se encuentran el apoyo a la campaña Unblock Cuba 2020, que se realizará a nivel europeo; el proyecto de intercambio de jóvenes 'Tamara Bunke', y la Conferencia 'Cuba y la Juventud', cuya cuarta edición tendrá lugar en esta ciudad germana en octubre próximo.
 
Como parte del encuentro tuvo lugar un emotivo acto de reconocimiento de los 15 años de vida de la brigada médica internacionalista Henry Reeve, ocasión en la que se ratificó el respaldo al otorgamiento del Premio Nobel de la Paz a ese contingente.
 
En el encuentro intervino el Embajador de Cuba en Alemania, Ramón Ripoll, y participaron otros representantes de la misión diplomática de la isla.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

19/09/2020