Noticias

Comienza en Cuba II Congreso Internacional Ciencia y Educación

El II Congreso Internacional: Ciencia y Educación comienza hoy en Cuba, el cual servirá para mostrar los resultados alcanzados por la isla a partir del nexo entre la investigación y las buenas prácticas.
 
En el cónclave -que se efectuará hasta el viernes- participarán más de mil 600 profesionales de 13 naciones, precisó la presidenta del comité organizador, Silvia Navarro, en el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas.
 
Bajo el lema “Investigar e innovar: agenda 2030” el congreso busca propiciar el intercambio científico-pedagógico sobre temáticas que constituyen líneas de investigación de prioridad para Cuba y el mundo, dijo Navarro previamente en conferencia de prensa.
 
Asimismo, consolidar alianzas estratégicas para la formación de profesionales de Cuba y de la región.
 
Navarro explicó que la escuela sigue siendo ese lugar donde se propicia la formación integral de niños y adolescentes, y cada vez se hace más imprescindible la participación de todos los sectores y factores de la sociedad.
 
Es el centro escolar, comentó, el lugar sano y seguro para el aprendizaje útil que servirán para toda una vida, y ahí debe transcurrir todo en un clima emocional positivo, favorable y estimulador.
 
Los maestros cada vez deben estar más preparados para enfrentar estos retos, por eso debemos conducir su entrenamiento desde la ciencia, explicar y socializar las mejores prácticas e identificar donde se debe profundizar, puntualizó.
 
Cuba –aseguró- tiene muy claro el cumplimiento de la Agenda 2020-2030, pero desde hace muchos años tenemos algunas metas logradas gracias a la voluntad política del país y otras las seguimos perfeccionando.
 
Los organizadores de la cita híbrida (virtual y presencial) reforzaron la idea de la importancia del trabajo intersectorial, el cual hace posible transformar la educación, y por consiguiente a la sociedad.
 
Coincidieron que el lema “Investigar e innovar: agenda 2030”, es más que un eslogan, es una formación integral expresada en los 17 objetivos del desarrollo sostenible.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

13/06/2022