Noticias

Comienza en Cuba seminario internacional de periodismo y turismo

El XV Seminario Internacional de Periodismo y Turismo comienza hoy en esta capital con la participación de 50 comunicadores de Colombia, Panamá, Ecuador, Uruguay, México y Cuba.
 
La cita (20-24 de junio) tiene por sede el Instituto Internacional de Periodismo José Martí y atiende fundamentalmente las tendencias más actuales de los medios en materia del sector de los viajes y las vacaciones.
 
Organizado por la Cátedra de Turismo de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) esta reunión anual retoma sus sesiones presenciales luego de dos años de pausa debido a la pandemia de la Covid-19.
 
Tal reunión abarca a informadores sobre todo de América Latina y el Caribe y busca un intercambio profesional entre los asistentes y marcar pautas para el futuro inmediato.
 
Durante los tres primeros días del encuentro los presentes participan en charlas y debates sobre temas como estrategia, comercialización y desarrollo del turismo, calendarios, vínculo con la cultura, principales compañías en operación en Cuba y otros detalles.
 
Representantes de los grupos Gaviota (Cuba), Meliá e Iberostar (España) y Blue Diamond (Canadá) expondrán aspectos de sus trabajos en esta isla.
 
Por demás, la Red Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo y la Revista Turística del Mercosur (Mercado Común del Sur) tendrán su espacio en esta convocatoria.
 
Los participantes además visitarán el principal balneario de Cuba (Varadero) y el centro nocturno Tropicana (1939) entre otros lugares de interés.
 
El Ministerio de Turismo (Mintur) de este país busca recuperar su industria recreativa con el anuncio de intentar cerrar este año con la atención a 2,5 millones de visitantes extranjeros.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

20/06/2022