Noticias

Comitiva en bicicleta por EE.UU. lleva mensaje contra bloqueo a Cuba

La comitiva en bicicleta del profesor Carlos Lazo y su puente de amor a Cuba se encuentra hoy en el estado de Montana para difundir un mensaje contra el bloqueo de Estados Unidos a la isla.
 
La víspera, el profesor cubanoamericano difundió en Facebook un video que capta la llegada a Montana, junto a sus hijos y varios acompañantes; también en el material hay imágenes de sus charlas con ciudadanos norteamericanos y residentes en Estados Unidos.
 
En otro momento de la grabación, se muestra al senador Dick Barret, de Montana, quien se sumó allí a la iniciativa Pedaleando por puentes de amor, con un singular triciclo.
 
Lazo compartió en Facebook la traducción de un texto publicado por el diario Great Falls Tribune, de Montana, en el cual se ofrecen detalles sobre ese 'peregrinaje de migrantes que busca aliviar sanciones a Cuba'.
 
Junto con dos hijos y dos sobrinos, Lazo está pedaleando por Montana como parte de una peregrinación que despierta una oleada de apoyo en el camino, subraya ese medio.
 
La comitiva pide un alivio de las sanciones unilaterales a Cuba, que en medio de la pandemia de Covid-19 pudieran provocar mayores problemas para esa isla caribeña, añade.
 
Durante su viaje, que comenzó en Seattle el 11 de julio, proyectan recorrer cinco mil kilómetros en bicicleta y esperan movilizar a miles de personas para pedirle al Gobierno federal el fin de las restricciones comerciales contra Cuba.
 
En cada parada del recorrido de un mes, Lazo dijo que hablará con la gente sobre cuán injustas son las sanciones para el pueblo cubano. Además, el profesor cubanoamericano pidió reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, pero no recibió respuesta.
 
También expresó que casi 20 mil personas han firmado una petición en línea pidiendo que se levanten las sanciones económicas contra Cuba, reportó el Great Falls Tribune.
 
La idea es que podamos mover las mentes y los corazones del pueblo estadounidense, subrayó Lazo a ese medio.
 
No solo los cubanos están afectados por las sanciones y la política en contra de la isla, los cubanoamericanos y estadounidenses de todos los orígenes se ven afectados también por esta política fallida, observó.
 
Por otra parte, destacó cómo la medicina cubana ayuda exitosamente a pacientes con Covid-19. 'Desafortunadamente, debido a las sanciones de Estados Unidos, el pueblo estadounidense no tiene acceso a estos medicamentos', señaló.
 
El hijo de Lazo, Carlos Rafael, de 31 años, declaró sentirse emocionado de ser parte de la aventura en bicicleta, pues lo hacen por una 'gran causa'.
 
Quienes conforman la comitiva junto a Lazo pedalean en la modalidad de relevo, en que cada miembro hace segmentos de 65 kilómetros al día, y refieren que algunas personas se han sumado durante parte del recorrido.
 
Desde hace más de 60 años, Washington mantiene contra Cuba un bloqueo económico, comercial y financiero ampliamente rechazado por la comunidad internacional pues impide el normal desarrollo de la isla e impacta a terceros países con su carácter extraterritorial.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

18/07/2020