Noticias

Compilación de Reflexiones de Fidel presentadas en Ucrania

El libro titulado  Fidel Castro. Reflexiones del Comandante de la Revolución , compiladas por primera vez en lengua rusa, fue lanzado en Ucrania ante numerosas personalidades del país centroeuropeo.

Asistieron al lanzamiento diputados de la Rada Suprema de Ucrania, pertenecientes al Partido de las Regiones, al Partido Comunista y al Bloque de la primera ministra, Yulia Timoshenko, además de miembros de la Directiva de la Asociación de Amistad Ucrania-Cuba y hombres de negocios.

Félix León Carballo, embajador cubano en Kiev, agradeció en el acto a Dmitri Tabachnik, diputado al Parlamento de Ucrania, por ser el iniciador de este proyecto, y al que catalogó como un amigo de la Ínsula Caribeña y conocedor de su historia.

Tabachnik manifestó su interés por la figura de Fidel, rememoró sus encuentros con el líder de la Revolución Cubana y aseguró que no ha conocido hasta ahora un dignatario que converse con tanta profundidad sobre temas disímiles y logre tal precisión al citar datos estadísticos.

Señaló que en los 58 ensayos compilados -escritos desde marzo de 2007 a noviembre de 2008- se abordan los más variados temas de interés mundial, desde los cambios climáticos hasta la producción de biocombustibles, pasando por la política de Washington hacia la mayor isla antillana.

El sitio digital de la cancillería cubana indica que el también vicepresidente del Grupo parlamentario de Amistad con Cuba significó el hecho de que durante casi 19 años galenos de la Isla han prestado atención médica gratuita a más de 22 mil niños ucranianos, víctimas de la catástrofe nuclear de Chernóbil.

Fuente: 

AIN

Fecha: 

13/03/2009