Noticias

Comunistas marxistas leninistas de Brasil defienden a Cuba solidaria

El Partido Comunista Marxista-Leninista Brasil (PCML-Br) condenó las tentativas desestabilizadoras promovidas desde Estados Unidos que intentan lesionar la soberanía, autodeterminación e independencia de la Cuba solidaria.
 
En una nota, el PCML-BR repudia 'con vehemencia los actos de agentes contrarrevolucionarios financiados por eternos enemigos del pueblo cubano y su soberanía', que protagonizaron un teatro mediático para intentar destruir a todos, en medio de esfuerzos contra la pandemia de Covid-19.
 
La organización política señala que Estados Unidos 'demuestra, una vez más, su crueldad y bajeza al perpetrar un nuevo intento de desestabilización del país durante una pandemia histórica y luego de intensificar el bloqueo genocida contra el pueblo cubano durante más de 60 años'.
 
Asegura que 'el país central del imperialismo se presenta hipócritamente como un salvador, incluso después de mostrar más de 600 mil muertes por Covid-19, altos índices de desempleo y pobreza'.
 
Si quieren lo mejor para Cuba, se pregunta el partido: '¿por qué no eliminan el bloqueo, como lo exigieron recientemente 184 de los 189 países de la ONU?'.
 
Denuncia sobre el hecho de que recientes acontecimientos en la isla caribeña fueron organizados por redes sociales, en el estilo de 'revoluciones de color' y tuvieron rápida y amplia difusión por medios de comunicación.
 
Alerta que, además, demostraciones provocadoras frente a 'la embajada y consulado de Cuba en Brasil solo reafirman que se trata de una operación orquestada internacionalmente a instancias del imperialismo estadounidense, a la que el gobierno brasileño se ha declarado sumiso total'.
 
Reitera en el comunicado su repudio a estos actos y agentes mercenarios, y declara su total solidaridad con el pueblo y gobierno cubanos.
 
'Nos uniremos a nuestros hermanos y hermanas cubanos en defensa de su revolución y el derecho a la soberanía de los pueblos', subraya finalmente el PCML-Br.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

13/07/2021