Noticias

Con el homenaje a Fidel inició regreso de activistas finlandeses

Con un homenaje al Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz en el sitio en el que descansan sus cenizas inició el programa en nuestro país de los integrantes de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba que regresan a esta provincia del oriente cubano para continuar su aporte al programa de rehabilitación del hospital pediátrico Mártires de Las Tunas.
 
Los activistas finlandeses esta vez colaborarán en los trabajos de construcción de los locales de descanso para el personal médico dentro de la referida institución asistencial tunera y, como ya es tradicional, sostendrán contactos con diversos sectores de la vida social, cultural y política del territorio. Los amigos del país nórdico escucharán de expertos de la localidad las medidas que aquí se toman para enfrentar los eventos climatológicos extremos. También conocerán al café artístico literario en el Centro Provincial de las Artes Plásticas, contactarán con los residentes en un barrio de la ciudad cabecera, así como con los miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana; y visitarán a Omaja, localidad del municipio de Majibacoa donde compatriotas suyos fundaron una comunidad a inicios del siglo XX.
 
Particular relevancia tendrá el análisis que harán junto a los juristas y académicos sobre los efectos que ha tenido en el país la activación por parte del Gobierno de Estados Unidos del Título III de la Ley Helms-Burton. Según anticiparon desde la Delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), los visitantes se pronunciaron contra ese nuevo intento de Washington por forzar un cambio de régimen en Cuba.
 
La Asociación de Amistad Finlandia-Cuba que ya rebasó el medio siglo de existencia es una de las más antiguas del continente europeo y ha mantenido un sostenido trabajo de defensa en la arena internacional del derecho de los cubanos a construir su propio destino. Específicamente con Las Tunas existen estrechos lazos de colaboración, concretados no solo en el aporte directo de sus miembros al mejoramiento de las condiciones de varios inmuebles sociales y culturales del Balcón del Oriente, sino que además ha contribuido a explorar los nexos históricos existentes entre Finlandia y este territorio oriental.

Fuente: 

Periódico26.cu

Fecha: 

01/07/2019