Noticias

Con Fidel en el corazón, jóvenes cubanos asistirán a cita mundial

 Con Fidel Castro en el corazón y en cada una de las acciones que desarrollará, Cuba estará presente en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, cita que tendrá lugar en la ciudad rusa de Sochi y en la que se enarbolarán los ideales del eterno líder.
   En declaraciones a la ACN, Susely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), dijo que aun cuando las líneas fundamentales del encuentro que se llevará a cabo del 15 al 21 de octubre NO están dedicadas al Comandante en Jefe, las representaciones de la Isla y de otras naciones se han unido para patentizar la vigencia de su legado.
   Fidel estuvo siempre entre los líderes que impulsaron y promovieron los festivales y fue un ejemplo en la consolidación de estos espacios, subrayó Morfa González en esta localidad.
   Tras un intercambio con estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, la dirigente aseveró, además, que el Guerrillero del Tiempo ofreció a Cuba como plaza para su celebración y para que los jóvenes alzaran sus voces contra el imperialismo, a pesar de ser un país pequeño y bloqueado por el gobierno de Estados Unidos, pero abanderado de la paz y la soberanía-.
   Nosotros –ratificó la Secretaria de la UJC- queremos convertir los festivales provinciales que acontecerán antes de la cita mundial en espacios abiertos repletos de jóvenes y de pueblo y donde tengan lugar disímiles iniciativas que recuerden a Fidel, entre ellas, los foros debates y las tribunas antimperialistas y de condena a las nuevas maneras en que se está desarrollando la subversión.
   La intención –apuntó- es mostrar que hoy hay una juventud que participa, que se involucra “de lleno” en las transformaciones que ahora mismo están ocurriendo en la sociedad cubana.
   De acuerdo con Morfa González, Cuba llevará a Sochi una muestra de las publicaciones de la Editorial Abril y en esa representación estarán también libros relacionados con Fidel y Ernesto Che Guevara, justo cuando se conmemoran los 50 años del asesinato del Guerrillero Heroico, en Bolivia.
   Durante los meses de mayo y junio se estará llevando a cabo la elección de los 34 delegados directos a esta edición del encuentro, a los cuales se sumarán cientos de estudiantes y jóvenes de diferentes sectores.

Fuente: 

Agencia Cubana de Noticias

Fecha: 

12/05/2017