Noticias

Con orgullo de mujer

La distinción “23 de agosto” que otorga la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) se entregó a féminas de la Isla de la Juventud que por más de 20 años, contribuyen al desarrollo del país y enaltecen los valores de la Revolución.
 
El acto de homenaje tuvo lugar en el Museo Municipal de Nueva Gerona e incluyó un reconocimiento a Vilma Espín Guillois fundadora de la organización.
 
Las pineras condecoradas mostraron estar orgullosas con los logros obtenidos hasta la fecha, en las que la unidad, la fuerza y el empoderamiento de la mujer, cantera en múltiples actividades desde el barrio.
 
Explicó Yuladis García Segura, secretaria general de la FMC en esta ínsula que la organización centra sus acciones en potenciar el trabajo en la base desde las comunidades y con las nuevas generaciones.
 
“Hoy con orgullo de mujer, arribamos a un aniversario 57 de una organización que destaca en el enfrentamiento de las indisciplinas sociales, en la orientación, la prevención de salud y el contacto de mujer a mujer, para que al frente de cada sector contribuyan al desarrollo económico, político y social del territorio y del país” refirió.
 
En el Municipio Especial, durante la jornada también se han realizado encuentros con campesinas, con las jóvenes que cumplen con el Servicio Militar Voluntario Femenino y otros que ratifican el compromiso de las federadas con el legado de Fidel Castro, cuando expresó que La mujer es una Revolución dentro de la Revolución”.   

Fuente: 

Radio Rebelde

Fecha: 

19/08/2017