Noticias

Concluye el coloquio de la prensa camagüeyana en la casa natal de Fidel

Prensa camagüeyana en la casa natal de Fidel
Prensa camagüeyana en la casa natal de Fidel

El coloquio de la prensa escrita camagüeyana, cuyo espacio teórico se celebró durante martes y miércoles, concluirá este viernes en Birán, provincia de Holguín, en la casa natal de Fidel. En ese histórico lugar premiarán los ganadores del concurso periodístico en las especialidades de prensa escrita, fotografía, diseño y periodismo hipermedial.
 
Durante el evento, dedicado al 90 cumpleaños del líder de la Revolución Cubana, se ofrecieron conferencias y encuentros sobre la subversión ideológica para tratar de destruir la Revolución, las experiencias de la revista digital Cuba Ahora; así como los resultados del propio colectivo de Adelante en el periodismo de profundidad, investigación realizada por una egresada de la carrera de periodismo de la Universidad de Camagüey,  y el intercambio de jóvenes del sector con experimentados colegas.
 
Enrique Atiénzar Rivero, presidente de la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el periódico Adelante, al inaugurar una la exposición fotográfica dedicada a Fidel en el propio centro afirmó que la nueva edición del coloquio no podía pasar por alto la fecha que marcó el inicio de la vida del Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.
 
“Gabriel García Márquez al describirlo -añadió- señaló su devoción por la palabra, el poder de seducción, de cómo busca los problemas donde están, su paciencia invencible, la fuerza de la imaginación arrastrada hacia lo imprevisto, al antidogmático por excelencia con la rara virtud de vislumbrar la evolución de un hecho hasta las últimas consecuencias”.
 
La muestra fotográfica, expuesta a la entrada del local de Adelante en la calle Cisneros, de la ciudad de Camagüey, recoge una parte de los más relevantes hechos de la presencia del Comandante en Jefe en Camagüey.

Fuente: 

sitio web Adelante.cu

Fecha: 

04/11/2016