Noticias

Concluye encuentro de solidaridad con Cuba en Colombia

Grupos solidarios de Colombia realizaron el XXIX Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba que analizó, entre otros aspectos, el desarrollo médico científico en la Isla caribeña y se propuso impulsar la campaña por el otorgamiento del premio nobel de la paz a las brigadas Henry Reeve.
 
Como tema central se abogó por el cese del genocida bloqueo económico, comercial, financiero y mediático impuesto por Estados Unidos, desde hace 60 años, con el perverso fin de matar al Pueblo Cubano de hambre y enfermedades.
 
Durante la inauguración Noemí Rabaza, vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y Ramón Labañino, vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores y Héroe de la República de Cuba, saludaron el Encuentro y se proyectó un interesante audiovisual con la visita de Fidel Castro a Bogotá en el año 1994.
 
También expresaron emotivos saludos Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, Allison Bodine activista por la justicia social, autora e investigadora de Vancouver, Canadá, autora del libro “Revolución y Contrarrevolución en Venezuela” y el Senador del Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda Vargas.
 
Finalmente la Dra. Ileana Morales Suárez intervino para explicar el funcionamiento del Sistema de Salud de Cuba y describió detalladamente como se ha logrado contener y controlar la Covid-19.
 
El MCSC reitera su rechazo al criminal bloqueo impuesto hace casi 60 años por EEUU, que ha sido recrudecido durante el gobierno de Donald Trump e invita a seguir el encuentro en el Facebook live de la senadora Aída Avella y la Corporación José Martí Pérez.
 
En el cierre, el embajador José Luis Ponce Caraballo, expuso que en estas cuatro jornadas “hubo simpatía, hubo unión y hubo grandeza común; grandeza común, porque de ustedes nos llegó el más puro amor que hemos sentido en Colombia; y de nosotros tendrán ustedes el compromiso infinito de defender la causa noble de la Revolución que ustedes sienten como suya”.
 
“Estas cuatro jornadas históricas, dedicadas a la ciencia cubana; a la solidaridad médica de mi país; a los logros de nuestras mujeres en Revolución y a denunciar el acto criminal y genocida que representa el bloqueo de EEUU; confirman que Colombia está con Cuba para todos los tiempos”, reafirmó el diplomático.

Fuente: 

Radio Habana Cuba

Fecha: 

02/11/2020