Noticias

Concluye visita a Holguín brigada nórdica de solidaridad con Cuba

El contingente 62 de la brigada nórdica de solidaridad con Cuba concluyó hoy su visita de tres días a Holguín, luego de haber desarrollado un intenso programa de actividades que incluyó encuentros con las organizaciones políticas, de masas y sociales en la provincia.
 
Como parte de la agenda los brigadistas visitaron el Conjunto Histórico de Birán, tierra natal de Fidel y Raúl, ubicado en el municipio de Cueto.
 
Iván Fernández, funcionario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Holguín, comentó que los visitantes conocieron durante su estancia en el lugar detalles de lo que fuera la finca Manaca, propiedad del inmigrante español Don Ángel Castro Argiz, quien junto a la pinareña Lina Ruz, formaran la familia Castro Ruz en el siglo pasado.
 
Fernández señaló que dentro del programa de la brigada de Solidaridad con Cuba, sus integrantes sostuvieron además, intercambios con los galenos holguineros participantes en el programa Más Médicos de Brasil y trabajadores de la fábrica de tabacos Jesús Feliú Leyva, de la urbe oriental.
 
Los visitantes, procedentes de Suecia, Finlandia, Dinamarca, Reino Unido, Alemania y Noruega, visitaron a la vez la Clínica de Ataxia, localizada en el Reparto El Llano de la ciudad capital holguinera, donde su directora, Jaqueline Medrano, les explicó en qué consiste la enfermedad, su cuadro clínico, los modos de diagnosticarla y los tratamientos existentes para ayudar a los pacientes a sopesar muchos de sus síntomas y complicaciones.
 
Tras cumplir su programa en Holguín, la agrupación solidaria recorre hoy lugares de interés cultural e histórico en la ciudad de Santiago de Cuba, entre los que se incluye el cementerio Santa Ifigenia, necrópolis en la cual reposan los restos mortales de Fidel Castro Ruz y de otras figuras históricas que lucharon por la independencia de la Isla, como el Héroe Nacional de Cuba José Martí Pérez.
 
El funcionario del ICAP en Holguín informó además que los activistas nórdicos permanecerán hasta la próxima semana en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella de Artemisa para participar junto al pueblo cubano en las celebraciones por el triunfo de la Revolución en enero de 1959.

Fuente: 

Agencia Cubana de Noticias

Fecha: 

29/12/2018