Noticias

Condena Consejo Mundial de la Paz bloqueo y sanciones contra Cuba

El Consejo Mundial de la Paz (CMP) reiteró su condena al bloqueo y a las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos contra Cuba que pretenden destruir la Revolución.
 
A través de un video, la presidenta del CMP, Socorro Gomes manifestó su apoyo al pueblo y a la nación cubana, víctima de la más odiosa persecución por parte de Washington y de su presidente Donald Trump.
 
En la grabación la pacifista y política brasileña denuncia que Trump “implementa el artículo III de la Ley Helms-Burton para estrangular la economía cubana e instalar el sufrimiento y el caos, con el objetivo de destruir la Revolución Cubana”.
 
Asegura que lo anterior sería imposible porque la Revolución tiene 60 años enfrentando un genocida bloqueo y se mantiene con su bandera de autodeterminación, de autodefensa del Estado soberano y socialista.
 
Gomes reitera en la representación audiovisual su indignación por la actitud criminal del país norteño que intenta destruir una nación soberana que vive en paz y procura repartir para todos los frutos y riquezas de su pueblo.

Fuente: 

Radio Habana Cuba

Fecha: 

01/07/2019