Noticias

Condenan en Austria bloqueo de EE.UU. a Cuba

Las representaciones de la Asociación de Amistad Austria-Cuba (OKG) en las ciudades Linz y Sankt Polten (norte) reiteraron su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña, informaron hoy fuentes diplomáticas.
 
Mediante varias actividades realizadas durante los últimos días, las dos filiales promovieron las campañas #UnblockCuba y áCuba ayuda, nosotros ayudamos a Cuba! - áPor el fin del bloqueo!, ambas orientadas a demandar el cese de las agresiones norteamericanas contra la mayor de las Antillas.
 
La primera iniciativa es respaldada por numerosas organizaciones en todo el orbe y la segunda fue lanzada por OKG en mayo con el objetivo de lograr que el gobierno austriaco exija a la administración de Donald Trump que ponga fin a su política hostil contra Cuba.
 
Asimismo, como parte de dichas acciones, OKG instó a la Unión Europea a oponerse a las sanciones estadounidenses contra el país caribeño y otros Estados por constituir graves violaciones del Derecho Internacional.
 
La organización austriaca también abogó por la cancelación de todas las deudas externas de Cuba, como un acto de solidaridad y gratitud por el apoyo brindado por la isla a otras naciones en el enfrentamiento a la Covid-19.
 
Dicha petición cuenta hasta ahora con 718 firmas de respaldo y puede ser encontrada en el sitio www.cuba.or.at/2020/04/26/petition/.
 
Las representaciones de OKG en Linz y Sankt Polten reiteraron su respaldo a Cuba y recordaron los efectos nocivos del bloqueo estadounidense, sobre todo, durante la pandemia.
 
En ese sentido, señalaron que dicha política genocida impide que la isla acceda a ventiladores pulmonares mecánicos, mascarillas, kits de diagnóstico, gafas protectoras, trajes, guantes, reactivos y otros insumos necesarios para el control de la Covid-19.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

04/08/2020