Noticias

Congreso de juristas comienza debates en Cuba

El Noveno Congreso de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) sesionará hoy en el Palacio de Convenciones con el lema: Derecho, ciencia e innovación al servicio de la justicia.
 
Durante dos jornadas de debates, juristas de todo el país analizarán sobre la dimensión ética e ideológica en el ámbito de trabajo, desafíos de la superación profesional y la atención a jóvenes y estudiantes de Derecho.
 
Asimismo, debatirán acerca de la estrategia comunicacional, la informatización, la cultura jurídica y en el trabajo internacional.
 
Los especialistas llegan a este encuentro con el reto de profundizar en tales cuestiones desde una perspectiva actual de país que, a pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos, se esfuerza por salir adelante en la construcción del socialismo como única vía posible para conquistar toda la justicia.
 
Los profesionales del sector jurídico dedicarán la cita al aniversario 45 de la creación de esa organización.
 
El congreso será el momento para intercambiar y fortalecer conocimientos sobre los cambios normativos llevados a cabo en el país, las transformaciones en el acontecer económico y el surgimiento de nuevos actores en la sociedad, acotó el presidente de la UNJC José Alexis Ginarte.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

07/06/2022