Noticias

Congreso de partido italiano rinde tributo a Fidel Castro

Partido de la Refundación Comunista (PRC) de Italia
Rinde homenaje a un gigante político, a un soñador con los ojos abiertos, ejemplo de dignidad, de coherencia y resistencia antiimperialista para todos los pueblos del mundo

El décimo congreso del Partido de la Refundación Comunista (PRC) de Italia rindió hoy aquí tributo en su jornada inaugural al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
 
Los delegados e invitados a la cita partidista hicieron un minuto de silencio en recordación al Comandante, a propuesta del secretario de la organización, Paolo Ferrero, durante la presentación del informe central.
 
Nuestro partido, dijo, rinde homenaje a un gigante político, a un soñador con los ojos abiertos, ejemplo de dignidad, de coherencia y resistencia antiimperialista para todos los pueblos del mundo.
 
También fue presentado un video sobre la vida y obra de Fidel Castro desde la etapa en la Sierra Maestra hasta su proyección como estadista y el tributo de su pueblo y el mundo al ocurrir su pérdida.
 
Mauricio Martínez, primer secretario encargado de asuntos políticos de la Embajada de la isla ante el Estado italiano, trajo al congreso un mensaje de saludo del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
 
Agradeció la permanente solidaridad del PRC con su país y ratificó la determinación de su pueblo de ser fiel a los ideales de justicia y al legado histórico de Fidel Castro, artífice de la inquebrantable unidad de la nación caribeña.
 
El diplomático destacó la voluntad indoblegable de los cubanos 'de construir una sociedad soberna, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible, decisión adoptada en el VII Congreso de nuestro partido'.
 
De igual modo señaló los desafíos enfrentados por su país ante el bloqueo de Estados Unidos, las acciones dirigidas a subvertir el orden interno y la permanencia ilegal en suelo cubano de la base naval en Guantánamo.
 
Destacó cómo con el mismo propósito de destruir toda alternativa emancipadora de los pueblos, el imperialismo despliega una ofensiva en América Latina para revertir los procesos progresistas, en particular contra la Revolución bolivariana y su presidente legítimo Nicolás Maduro.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

01/04/2017