Noticias

Consejo de Ministros abordó temas de interés económico y social en su última sesión del año

Cuba no renuncia a avanzar en su plan de desarrollo, a pesar del impacto aplastante del bloqueo y de las medidas que lo refuerzan. Foto: Ariel Cecilio Lemus
Cuba no renuncia a avanzar en su plan de desarrollo, a pesar del impacto aplastante del bloqueo y de las medidas que lo refuerzan. Foto: Ariel Cecilio Lemus

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidió la última reunión del año del Consejo de Ministros, en la que se abordaron temas estratégicos para la vida económica y social del país.
 
Bajo la conducción del miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, en la agenda del encuentro la titular de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó Cabrera, presentó las capacidades disponibles para la continuidad de estudios de los alumnos que concluyen el noveno grado, el preuniversitario y hacia la Educación Superior, teniendo en cuenta la disponibilidad y también las demandas de los organismos y de los territorios. 
 
Asimismo, el ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido Loidi, informó acerca de los planes de estudio y de preparación de los cuadros y reservas del Estado y del Gobierno, indicó un reporte de la Televisión Cubana.
 
Sobre este aspecto, el Jefe de Estado cubano hizo un llamado a actualizar esta preparación considerando los retos que tienen ante sí quienes son responsables de dirigir los territorios, los municipios y los sistemas empresariales.
 
También se abordó el impacto que ha tenido la formación pedagógica de nivel medio superior en la estabilidad de la cobertura de maestros, y se añadió que, a pesar de los retos de la formación, el 33 % de quienes imparten clases provienen de las escuelas pedagógicas.
 
El Consejo de Ministros fue informado por la contralora general de la República, Gladys Bejerano Portela, sobre los resultados de la XIV Comprobación Nacional al Control Interno y acerca de la ejecución de las acciones de control en 2023.
 
La implementación de la política de desarrollo industrial fue parte de la agenda, aspecto en el que Marrero Cruz señaló la necesidad de acompañar a la industria por su importancia para el desarrollo económico del país.

Fuente: 

Periódico Granma

Fecha: 

29/12/2022