Noticias

Contingente cubano Henry Reeve obtiene premio de OMS

El contingente médico cubano Henry Reeve mereció este 31 de enero, el Premio de Salud Pública otorgado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en reconocimiento a su labor solidaria en el enfrentamiento de desastres naturales y epidemias graves.
 
Un comunicado de la embajada de La Habana en Ginebra, Suiza, precisa que la decisión fue unánime en la edición 140 de la reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS.
 
Este otorgamiento reconoce a los más de 250 especialistas cubanos que brindaron su ayuda a países afectados por desastres naturales, y en naciones africanas durante la peligrosa epidemia de ébola.
 
Recuerda el texto diplomático al que la agencia Prensa Latina (PL) tuvo acceso, que esa brigada fue constituida el 19 de septiembre de 2005, en La Habana, por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016).
 
Desde entonces, siete mil 254 colaboradores médicos cubanos prestaron servicios en 19 naciones de todas las latitudes (dos veces en Haití y Chile), precisó la nota.
 
La entrega del premio se realizará durante la 70 Asamblea Mundial de la Salud, prevista del 22 al 31 de mayo, en Ginebra.
 
Instituido en 2009, el Premio de Salud Pública en Memoria del Dr. Lee Jong-wook reconoce la labor de personas, instituciones y organizaciones con un aporte significativo en el campo de la salud pública.

Fuente: 

Radio Habana Cuba

Fecha: 

31/01/2017