Noticias

Continúan en Cuba sesiones del Congreso Internacional Pedagogía 2017

Inauguración del Congreso Internacional Pedagogía 2017
Inauguración del Congreso Internacional Pedagogía 2017

Las sesiones de trabajo del Congreso Internacional Pedagogía 2017 continúan hoy en el Palacio de Convenciones de esta capital como parte de la decimoquinta edición de este magno evento.
 
En la conferencia inaugural Congreso Pedagogía: Fuente de pensamiento unidad y esperanza, la ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez, dio inicio a este encuentro que se efectúa en Cuba desde el año 1986.
 
Velázquez también se refirió a la historia del Congreso Pedagogía, cuya primera edición data del año 1986, y recordó algunos de los principales logros de estos cónclaves, que han servido también para fomentar la unidad de la región.
 
Y de eso se trata, de conocernos cada vez más y mejor, para cerrar filas en la contienda de las ideas, por la defensa de la identidad, de la soberanía, de la justicia social, por la defensa de la memoria histórica de nuestros pueblos y en la educación en los valores más auténticos, acotó.
 
Para la jornada de hoy, está previsto el panel especial: Fidel Castro, educador de la esperanza, en el que intervendrá el teólogo brasileño Frei Betto, el ministro venezolano de Educación, Elías Jaua, y la Presidenta de Honor de la Asociación de Pedagogos de Cuba, Lesbia Cánovas.
 
Asimismo, el programa del evento contempla la intervención especial del director de la División para el Apoyo y Coordinación de la Agenda 2030 del Sector de la Educación de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Jordan Naidoo.
 
Dentro de las actividades de Pedagogía 2017 se encuentran cursos, visitas especializadas a centros educacionales cubanos de distintas enseñanzas, simposios y conferencias especiales de personalidades como el premio Nobel de la Paz (2014) Kailash Satyarthi.
 
Pedagogía 2017 se extenderá hasta el próximo 3 de febrero con la participación de 775 delegados cubanos y más de dos mil extranjeros, lo que lo convierte, al decir de la viceministra cubana de Educación Cira Piñeiro, en el congreso de su tipo más importante de la región.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

31/01/2017