Noticias

Cuba al Foro Sol con la mente en próximo partido del Clásico

Cuba retornó hoy al Foro Sol después del contundente debut en el Grupo B del II Clásico Mundial para alistarse hacia el compromiso con Australia, consciente de que cada partido es clave en las aspiraciones de llegar a la final en Los Angeles.

El triunfo 8-1 ante Suráfrica fue el primer paso de los antillanos, quienes en opinión del mentor Higinio Vélez enfrentaron a un buen equipo, que demostró la calidad de este certamen, en el cual no hay ni habrá enemigo pequeño.

Nuestros muchachos, tanto los de mayor experiencia como los jóvenes, están preparados para jugar ante cualquier escuadra, comentó Vélez en breve diálogo con Prensa Latina antes de conocer el rival de este martes entre los anfitriones y australianos.

Una sesión de entrenamiento en el Foro Sol sirvió para mantener la buena forma obtenida durante la preparación hacia este II Clásico, con insistencia en el bateo y la defensa, e intenso trabajo del cuerpo de lanzadores.

Una vez más el terreno fue testigo del poderío de los bateadores del país caribeño, quienes establecieron ante Suráfrica marca de más jonrones en un partido con seis, frente a los cuatro de República Dominicana ante Venezuela en el 2006.

El estudio de los contrarios, a través de videos de sus presentaciones contribuye a la labor del cuerpo técnico, pero la clave está en la decisión de los jugadores de demostrar el nivel del béisbol en la Isla para enfrentar sin presión a los mejores profesionales.

Suráfrica cuenta con una veintena de hombres vinculados con equipos de las ligas estadounidenses, Australia mostró sus cartas con figuras también de la gran carpa, para humillar a México pese a conformar una escuadra de luminarias.

Según Vélez, la mente está ahora en el cotejo de mañana, las características del contrario y las mejores variantes en busca del pase a la siguiente fase en San Diego, Estados Unidos, antes de la final en Los Angeles.

Con anterioridad, el mentor dijo que todos los choques son de vida o muerte y deben ser encarados con la misma voluntad y energía, como en la disputa del título.

Aroldis Chapman y Luis Miguel Rodríguez podrían estar entre quienes el mentor decidiría para darle la bola ante los australianos, pero eso solo se conocerá antes de la medianoche, cuando se oficialice la alineación.

Una segunda victoria cubana este martes daría el boleto a San Diego, aunque el lugar está en dependencia de lo que puedan hacer los otros equipos.

Fuente: 

PL

Fecha: 

09/03/2009