Noticias

Cuba amplía colaboración con otros países ante la Covid-19

Cuba amplía hoy su colaboración con otros países ante la Covid-19, mediante el envío de brigadas médicas y el intercambio de experiencias. 

La víspera un grupo de 20 colaboradores de la salud, de ellos seis médicos, 10 licenciados en enfermería y otros cuatro especialistas, llegaron a Honduras con el propósito de combatir la pandemia.  
 
La presidencia de esa nación centroamericana, mediante su cuenta en Twitter, agradeció a la isla por responder una vez más con solidaridad ante una emergencia, y por la formación de médicos hondureños en especialidades que no existían allí.  
 
Junto a los cubanos viajaron 53 galenos de esa nacionalidad, que se incorporarán a la lucha contra el nuevo coronavirus.  
 
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, dijo en esa red social que esta es una coyuntura en la cual es necesario un esfuerzo global, y comentó que expertos del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí realizan intercambios con especialistas foráneos.  
 
A través de videoconferencias, directivos de salud de Timor Leste, Cabo Verde, Sao Tome, Gabón, Burkina Faso, Etiopía, Sierra Leona y de la Comisión Económica de la Unión Africana, se unieron a compartir saberes y estrategias de trabajo.  
 
Otros contactos similares ocurrieron el pasado viernes, cuando médicos y autoridades de Guyana, Gambia y Lesoto establecieron contacto con colegas cubanos de dicho instituto, sobre tratamientos específicos para pacientes o grupos particulares.  
 
Cerca de mil 200 profesionales de sanidad de la isla se han sumado al combate internacional contra la nueva enfermedad, mediante las brigadas del contingente Henry Reeve, especializado en situaciones de desastre y grandes epidemias.  
 
Estos equipos de trabajo llevan la solidaridad de la mayor de las Antillas a países de Europa, África, Medio Oriente y América Latina y el Caribe, y se unen a los miles que ya colaboraban en 60 naciones.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

20/04/2020