Noticias

Cuba aumentó número de colaboradores médicos en Chile

El gobierno cubano profundizó este fin de semana su ayuda a los damnificados del terremoto en Chile con el envío de un nuevo grupo de personal médico, que aumenta el contingente de Cuba a 36 miembros.

Una nota divulgada este domingo, subrayó que Cuba “respondió de manera inmediata a la solicitud de ayuda presentada por el gobierno chileno el primero de marzo, ofreciendo el envío de un hospital de campaña y una Brigada Médica”.

El comunicado narró que un día después llegó a Chile una brigada médica compuesta por 27 profesionales cubanos de la salud, “integrantes del Contingente Henry Reeve, especialmente preparado para situaciones de emergencia y con probada experiencia en catástrofes similares”.

Agregó que la brigada llevó a Chile 12 toneladas de carga que incluía equipamiento, instrumental y medicamentos para brindar la asistencia médica necesaria. La nota recordó que en universidades cubanas se graduaron más de 700 estudiantes de este país. “Actualmente, estudian en Cuba 423 becarios chilenos, de ellos 364 se forman como profesionales de la salud”.

Fuente: 

Cubadebate

Fecha: 

07/03/2010