Noticias

Cuba: Embajadora de Mongolia evoca a Fidel Castro

La embajadora de Mongolia en La Habana, Battsetseg Shagdar, resaltó la trayectoria del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), cuando se cumplen este jueves 94 años de su natalicio.
 
Battsetseg destacó, en diálogo exclusivo con la agencia Prensa Latina,  los principales méritos del Comandante en Jefe, y recordó que por ello su nación le reconoció en 1986 con la Orden de Sukhebaatar, la más alta condecoración de honor de Mongolia, hecho sobre el cual el propio Fidel Castro dijo sentirse orgulloso y honrado.
La diplomática añadió que en 1972, el líder cubano recibió con honores y compartió con el entonces presidente mongol, Umjaagiin Tsedenbal.
 
Aseguró que la nación asiática seguirá apoyando a La Habana en organismos y foros internacionales y las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas contra el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU.
 
La embajadora recordó que Cuba fue el primer país del continente americano que estableció relaciones diplomáticas con Mongolia, hecho ocurrido el 7 de diciembre de 1960.

Fuente: 

Radio Habana Cuba

Fecha: 

14/08/2020