Noticias

Cuba en 1962: Una trinchera más para defender la Revolución

El domingo 4 de noviembre de 1962 se continúan destacando los triunfos de todo nuestro pueblo en la batalla de la producción, y los mensajes de apoyo a los pronunciamientos del máximo líder comandante Fidel Castro, pues es una gran verdad que: ¡los cinco puntos son un derecho soberano de Cuba!
 
En plena movilización militar, por ejemplo, los obreros textiles elevaron su producción, elaborando importantes cantidades de algodón quirúrgico y de gasa, haciendo de sus fábricas una trinchera más para defender la Revolución.
 
En la provincia de Oriente, otro ejemplo, más de 3 mil federadas suplen a los combatientes, pues se han integrado a la producción sustituyendo a los hombres que han ido a las trincheras.  

 
Y cerca de 200 jóvenes de la Universidad y más de mil becados de la Escuela Tecnológica Pepito Tey se están trasladando hacia distintas zonas cafetaleras de la provincia para dar un mayor impulso a la recogida de café, en estos momentos de continuas amenazas imperialistas.
 
Noticia de gran interés es que el pasado 31 de octubre se entregaron más de cien casas nuevas a familias humildes de la provincia camagüeyana. Estas viviendas fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas en coordinación con los vecinos de barrios insalubres que vivirán en esos modernos hogares.
 
Otra noticia del día es que a partir de la próxima semana se reiniciará la vacunación contra el tétanos, la difteria y la tosferina en todas las escuelas habaneras, según anunció el director regional de La Habana del Ministerio de Salud Pública.
 


Y por último, desde Londres, la radio de Moscú acusó este domingo 4 de noviembre a los Estados Unidos de no cumplir sus promesas de arreglar la crisis cubana. Comentó que los Estados Unidos deberían haber suspendido ya su bloqueo naval y haber terminado su vigilancia aérea sobre Cuba.
 
Recordemos que José Martí comentó: “¡Lucha es la vida, y no hay que rehuirla!”

Fuente: 

Sitio Web Radio Rebelde

Fecha: 

04/11/2017