Noticias

Cuba extiende Operación Milagro a países CARICOM

La Habana, 12 ene (PL) Con el arribo a Cuba del primer grupo de pacientes provenientes de Barbados, ya se extiende a todos los países de la Comunidad del Caribe la Operación Milagros de rehabilitación oftalmológica.

Dicho programa, impulsado por Cuba y Venezuela, aplica atención e intervenciones quirúrgicas para recuperar la visión a personas de bajos recursos económicos en naciones latinoamericanas y caribeñas.

Un despacho de la Agencia de Información Nacional indica que los barbadenses llegaron el sábado último para ser atendidos en el Instituto Nacional Oftalmológico Ramón Pando Ferrer.

Ahora Barbados se sumó a la Operación Milagro junto al resto de los miembros del CARICOM: Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Santa Lucía, San Cristóbal y Neves, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

En julio del 2004, el líder de la Revolución, Fidel Castro, y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acordaron el desarrollo de un programa de cooperación entre ambos países para la asistencia a pacientes con ese tipo de dolencias.

Datos del sitio web de la cancillería cubana precisan que han sido operadas un millón 384 mil 343 personas de 33 países, incluidos cubanos, en centros oftalmológicos dotados de las más altas teconologías.

En particular del Caribe han sido favorecidas con la Operación Milagro más de 57 mil 100 personas de 15 naciones.

Fuente: 

PL

Fecha: 

12/01/2009