Noticias

Cuba jamás les fallará a sus pueblos hermanos

Homenaje al Caribe. Foto: Obra de Alfredo Sosabravo
Homenaje al Caribe. Foto: Obra de Alfredo Sosabravo

La denuncia del recrudecimiento del bloqueo y a las acciones desestabilizadoras de Estados Unidos contra Cuba, así como la ratificación de que la Isla no ha estado ni está sola en su lucha de más de 60 años, resaltan en la declaración final del Encuentro Caribeño de Solidaridad con Cuba, en el marco de la 9na. Asamblea de los Pueblos del Caribe, que sesionó en esta ciudad.
 
El texto propone la conformación de un frente único antimperialista que responda, de manera rápida y contundente, ante cualquier acción contra la Mayor de las Antillas o contra otros pueblos del continente.
 
También convoca a un evento de solidaridad caribeña el próximo año en Santiago de Cuba, en saludo al aniversario 70 de la gesta del Moncada y a los 50 años de la constitución de Caricom; y transmite el apoyo solidario al pueblo haitiano en la solución de sus problemas internos, y a la lucha de Puerto Rico por su plena independencia.
 
Danniel Sanó, en su mensaje a nombre de Haití, llamó a desarrollar acciones concretas para impedir los intentos del imperio de asfixiar a la Isla; y aseguró que alzar esa bandera por la Revolución Cubana es alzar, a la vez, la bandera de esperanza de los pueblos oprimidos de ser verdaderamente libres, como la Cuba de Fidel.
 
El Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González Llort, agradeció el respaldo al fortalecimiento de la red de solidaridad con Cuba, y afirmó que esta Isla jamás les fallará a sus pueblos hermanos de la región.
 
En el Salón de los Vitrales, de la plaza Mayor General Antonio Maceo, también se encontraba el vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, Ángel Arzuaga Reyes.

Fuente: 

Periódico Granma

Fecha: 

08/07/2022