Noticias

Cuba ratificó la dedicación estatal en beneficio del recurso agua

Cuba ratificó la dedicación estatal en beneficio del recurso agua y su accesibilidad, al celebrar hoy el Acto Nacional por el aniversario 55 del Instituto de Recursos Hidráulicos y el Día del trabajador del sector en Granma, provincia ubicada en el oriente del país.
 
Así se corroboró durante el acto nacional y en la carta de felicitación a todos los trabajadores de la actividad, enviada por la presidenta del instituto, Inés María Chapman, y dada a conocer en la voz del vicepresidente de este organismo, Antonio Rodríguez.
 
La política de Cuba da continuidad al pensamiento del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, y se corresponde también con la alerta, trasmitida en la misma misiva, al mundo sobre los desafíos que enfrenta la especie humana.
 
Así la celebración devino especial homenaje a Fidel a pocos días del aniversario 91 del natalicio del líder de la Revolución.
 
El Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, fue gestor de la política estatal cubana de los recursos hidráulicos nacida a raíz del paso del devastador ciclón Flora por el oriente cubano y que afectó especialmente a esta provincia.
 
Hoy Granma cuenta con 11 presas y más de mil millones de metros cúbicos de capacidad de embalse y Cuba ejecuta millones de pesos en obras hidráulicas para en el abasto de agua potable a la población y el desarrollo económico.

Fuente: 

Radio Santa Cruz

Fecha: 

11/08/2017