Noticias

Cuba rechaza bloqueo de EE.UU. en reunión ministerial de la OMC

Cuba rechazó el bloqueo que le impone Estados Unidos desde hace más de medio siglo, en una reunión ministerial informal de países miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que tuvo lugar en la India.
 
El bloqueo (económico, comercial y financiero) contra mi país constituye una de las más grandes violaciones de los principios del desarrollo económico internacional y contradice los principios del libre comercio y las reglas que dicta la OMC, subrayó el embajador de La Habana en Nueva Delhi, Oscar Martínez, informa hoy el sitio web del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.
 
Martínez se refirió al esfuerzo que realiza la isla para poder insertarse en el sistema global de comercio bajo condiciones particularmente difíciles como resultado del mencionado cerco.
 
En la reunión, efectuada los días 19 y 20 de marzo por iniciativa del gobierno indio, estuvieron presentes 53 países representados por ministros, viceministros, embajadores y especialistas en comercio internacional, quienes intercambiaron ideas sobre las políticas actuales de la OMC a fin de darle seguimiento a los acuerdos pendientes y estimular el crecimiento económico a nivel global.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

21/03/2018