Noticias

Cuba referente de educación con enfoque de género

El reconocimiento de la Mayor de las Antillas como país referente de Latinoamérica en materia de educación, principalmente con enfoque de género, matizó ayer la jornada final del I Taller Internacional de Secundaria Básica, en el Palacio de Convenciones de La Habana.
 
Según informó Prensa Latina, el coordinador internacional de programas del Fondo de Población para las Naciones Unidas (UNFPA), Rafael Cuesta, refirió que la nación caribeña es paradigma de cómo el trabajo de las escuelas influye en la preparación de adolescentes y jóvenes para la vida.
 
Por su parte, la Agencia Cubana de Noticias informó que durante el último día del cónclave, una conferencia del doctor Eusebio Leal, Historiador de la ciudad de La Habana, abogó por el respeto a la diversidad cultural y la defensa de la identidad nacional.
 
Durante la intervención sobre la vida y obra de Martí, ante 200 delegados de 12 países, Leal significó el virtuosismo del Héroe Nacional cubano, cuya modestia y patriotismo propiciaron que luchara por las causas justas de diferentes naciones.
 
En el acto, Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, entregó a Leal un reconocimiento especial por sus esfuerzos a favor de la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes.

Fuente: 

Periódico Granma

Fecha: 

24/06/2017