Noticias

Cuba respalda a Rusia ante sanciones de Agencia Mundial Antidopaje

El repudio a las sanciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra el Comité Olímpico de Rusia continúan hoy en el mundo y Cuba llamó a respetar el legado deportivo de esa nación euroasiática.
 
'Rusia es una nación de reconocido aporte al desarrollo deportivo mundial y merece un tratamiento ajustado a esas realidades', remarcó vía twitter el presidente del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento.
 
En su espacio en la red social, Vento calificó de inaceptable desconocer la historia del deporte ruso a nivel olímpico y recordó que los atletas de ese país han protagonizado hazañas inolvidables en esas citas.
 
'Cuba se opone a que las medidas de la Agencia Mundial Antidopaje se conviertan en expresión de la politización existente', acotó el titular del Inder.
 
A juicio del directivo cubano, las respuestas de Rusia a los señalamientos de la AMA siguen el camino correcto y afirmó estar confiado en que rendirán los frutos esperados.
 
'Pensamos ahora en sus atletas jamás involucrados en el flagelo del dopaje. Ellos no podrán competir bajo su bandera. Es una pena', lamentó Vento.
 
Asimismo, el semanario deportivo cubano Jit, precisó que el dopaje es un mal que lacera a muchas naciones del planeta, no solo a Rusia, y exigió que el rasero deba ser el mismo para todos los infractores.
 
En esa misma línea se manifestó la víspera en un comunicado la cancillería China, en el cual rechazó el dictamen de la AMA y demandó proteger los derechos de los atletas.
 
Como parte de las sanciones por denuncias sobre dopaje, Rusia no podrá asistir a los venideros Juegos Olímpicos de Tokio-2020, ni a los de invierno en Beijing-2022, y tampoco podrá organizar certámenes internacionales de alto nivel en los próximos cuatro años.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

11/12/2019