Noticias

Cuba: Romerías de Mayo evocan legado de Carlos Marx

Carlos Marx. Foto: PL.
Carlos Marx. Foto: PL.

El foro-debate Nación y Socialismo rescató hoy el legado del filósofo Carlos Marx en su aniversario 202 e instó a pensar Cuba y su devenir como nación en el contexto de las Romerías de Mayo.

La cita cobró mayor relevancia en el bicentenario del pensador alemán, 'cuya obra inmensa, realmente inconmensurable, sigue teniendo total vigencia en las luchas anticapitalistas actuales', afirmó el ministro de cultura cubano, Alpidio Alonso, en su cuenta de Twitter.  

Coordinado por la Asociación Hermanos Saiz, que acoge a la joven vanguardia de artistas en Cuba, el debate online transcurrió en torno a la concepción de un modelo socialista, sustentable y próspero que actualmente se defiende como proyecto nacional en la isla caribeña.  

Desde la plataforma digital, los participantes retomaron el ideario del padre de la teoría del marxismo, el socialismo científico y el comunismo, quien legó un minucioso escrutinio al modelo capitalista y sentó las bases esenciales de la revolución comunista junto a Federico Engels.

El espacio se suma al amplio programa online de las Romerías que, en esta edición, solo acontece a través de las diferentes redes sociales con exposiciones virtuales, conciertos y foro-debates hasta el 8 de mayo, dado el aislamiento social impuesto por la epidemia del SARS-CoV-2.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

05/05/2020