Noticias

Cuba: Sanciones de EE.UU. son criminales y vergonzosas

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba calificó de vergonzoso y criminal el recrudecimiento del bloqueo de ese país, con la imposición de nuevas sanciones contra entidades de la isla.
 
Vergonzoso y criminal recrudecer el bloqueo durante Covid-19, plasmó el canciller Rodríguez este miercoles en su cuenta en Twitter, donde expresó el enérgico rechazo de esta nación antillana a las medidas anunciadas por ese país.
 
Esas acciones afectan a tres hoteles, dos centros de buceo y un parque marino para turistas, así como la institución financiera Fincimex, que tendrán prohibido realizar negocios con compañías o ciudadanos estadounidenses, bajo el pretexto de que son propiedad militar.
 
La nueva arremetida se inscribe en el empeño de la administración estadounidense de estrangular la economía de la isla para impulsar un cambio de régimen a través del fortalecimiento del cerco económico, comercial y financiero que le impone hace casi seis décadas.
 
Este miércoles, en videoconferencia organizada por el ministro Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Mass, Rodríguez denunció el brutal fortalecimiento del bloqueo de Washington, que dificulta y obstaculiza el acceso a medicamentos y equipos vitales para el tratamiento de la Covid-19.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

04/06/2020