Noticias

Cuba y Bolivia amplían su cooperación económica

Acuerdos relacionados a temas de salud, desarrollo rural, promoción comercial, aviación civil, y compra y venta de bienes para consumo, fueron negociados durante la I Reunión del Grupo de Trabajo para la Complementariedad Económica entre Cuba y Bolivia.
 
El encuentro planteó además discusiones sobre el empleo de instrumentos de financiamiento de exportaciones y estudios para producciones conjuntas, de acuerdo con información de la Cancillería caribeña.
 
Para ello, una delegación cubana presidida por la viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ileana Núñez Mordoche, realizó una visita oficial a La Paz.
 
La comitiva desarrolló un programa de reuniones con representantes del sector productivo y empresarial boliviano, así como con instituciones públicas vinculadas a los temas de comercio.
 
Según la Cancillería del país sudamericano, el impulso del comercio bilateral nace como resultado del mandato emanado del encuentro entre los vicepresidentes Álvaro García Linera, de Bolivia, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de Cuba, en mayo del 2017, en oportunidad de la visita del Primer Vicepresidente cubano a La Paz.
 
Un mes después, y durante el encuentro del canciller boliviano Fernando Huanacuni con su homólogo cubano Bruno Rodríguez Parrilla, en La Habana, se acordó profundizar el intercambio comercial entre ambos Estados y se creó así el Grupo de Trabajo, el cual contempla un extenso Plan de Acción con compromisos bilaterales divididos en seis ejes: comercio de bienes, de servicios, financiamiento, logística, promoción del comercio, e inversiones y negocios conjuntos.

Fuente: 

Periódico Granma

Fecha: 

01/03/2018